10:21h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La playa de las Catedrales, un paraiso para visitar

La playa de las Catedrales recibe este nombre por el conjunto de acantilados esculpidos por el viento y el mar. Está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Lugo - La playa de las catedrales
Lugo - La playa de las catedrales

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo. Recibe este nombre por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje único en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Los números avalan su prestigio. La playa de las Catedrales se ha colado en el puesto número 15º dentro del ranking mundial. En Europa es la cuarta mejor playa, y en España se sitúa en el segundo cajón del podio, según la web de viajes Tripadvisor, basada en los comentarios y calificaciones de sus usuarios.

Con la bajamar, los visitantes pueden recorrer el laberíntico paisaje que los acantilados conforman. Para ello, es necesario conocer el estado de las mareas, información que una empresa lucense ha decidido facilitar mediante una aplicación móvil.

Así, los turistas podrán saber la hora ideal para recorrer los 1.400 metros de esta playa, ya que sólo se puede bajar a la arena con marea baja, algo que solo se produce dos veces al día debido al contínuo cambio de las mareas. Además, aporta información sobre la climatología prevista para la jornada.