05:05h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

"Oppenheimer Azul": récord de ventas para un diamante azul.

El mes de mayo fue el escenario de una venta en subasta increíble, que vio a uno de los más bellos diamantes azules en el mundo romper todos los registros de una piedra de esta categoría.

diamante-azul
diamante-azul

El Oppenheimer azul (el nombre dado a esta piedra con su antiguo propietario Philip Oppenheimer) es increíblemente pura: un azul brillante y el anillo montado, la piedra no pesa menos de 14,62 quilates. la casa de Christie, la venta de la compañía de subastas especializada en la venta y promoción de los objetos de valor incalculable, se había estimado inicialmente la piedra a un precio entre 39 45 millones, alcanzando eventualmente increíble cantidad de dinero y una amarga lucha entre los compradores potenciales.

El récord actual para un diamante azul se lleva a cabo por el "Blue Moon of Josephine" de 12,03 quilates, que fue comprada por $ el 48,4 millones en un magnate de Hong Kong Joseph Lau en noviembre de 2015, en Ginebra .

Debido a su color y sus toques de luz extremadamente raros y populares, esta piedra fue clasificada como "Fancy Vivid Blue", el color más raro de los diamantes azules. "Es un fabuloso diamante, el más bonito que he visto y que podría alcanzar un precio récord", dijo Jean-Marc Lunel, Christies experto en joyería. Según Jean-Marc Lunel (experto en joyería en Christie) "sólo el 0,5% de los diamantes del mundo son de color azul, y en los que el 0,5%, sólo hay un 1% que se clasifican como categoría de "fantasía azul vivo" más buscados debido a la pureza y el brillo del color ".

Sus predicciones se cumplieron todas las expectativas y superó este mes de mayo 18: una oferta de $ el 57,5 ​​millones fue hecha por un comprador privado estadounidense no revelada.