10:23h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Rabell afirma que Cataluña necesita un gobierno capaz de ver la realidad

El presidente del grupo de Catalunya Sí que es Pot (CSQP), Lluís Rabell, ha afirmado que su coalición votará en contra de la investidura del candidato Artur Mas porque "necesitamos un gobierno capaz de ver la realidad", que es que "la vía de un choque institucional no resuelve los problemas".

Rabell afirma que Cataluña necesita un gobierno capaz de ver la realidad
Rabell afirma que Cataluña necesita un gobierno capaz de ver la realidad

El presidente del grupo de Catalunya Sí que es Pot (CSQP), Lluís RabelL,ha afirmado que su coalición votará en contra de la investidura del candidato Artur Mas porque "necesitamos un gobierno capaz de ver la realidad", que es que "la vía de un choque institucional no resuelve los problemas".

Rabell ha apuntado, en la segunda sesión del debate de investidura de Mas que se celebra en el Parlament, que "la única salida es el diálogo" y la convocatoria de un referéndum en Cataluña para que los catalanes decidan su futuro.

"No nos gustan los escenarios catastrofistas -ha apuntado- pero el único lugar donde no nos llevará esta hoja de ruta que presenta usted, señor Mas, es hacia la república catalana", y de hecho, "ya estamos entrando en una cierta parálisis", ha apuntillado Rabell.

A su entender, "quienes se frotan las manos con esta situación son los señores Mariano Rajoy (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos), porque les favorece en sus campañas electorales" de cara a las generales del 20D.

Afortunadamente, ha matizado RabelL,"hay voces positivas como la de Podemos que, pese a esta situación, apelan a la conciencia democrática de la sociedad española que, esta sí que escucha la conciencia democrática de la sociedad catalana", que es justo, ha añadido, "lo que no hace la derecha españolista más rancia".

Según RabelL,"hay una cierta desconexión" de lo que es la realidad catalana, y es que, según ha apuntado, "cuando amenazas y no das, lo que te llega es una torta impresionante".

Después de afirmar que "hay una realidad incuestionable, que aquí tenemos una mayoría favorable a resolver un problema nacional que está planteado", y le ha recordado a la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, que la cámara catalana "no emana de la Constitución española, sino de la legitimidad republicana", porque la Generalitat "fue restaurada" antes de ser aprobada la actual Constitución española.

Rabell ha concluido que Catalunya Sí que es Pot está convencida de que lo que necesita Cataluña "es un gobierno que responda a las necesidades de este país" y esto, ha recalcado, no pasa por investir al candidato Artur Mas.