05:41h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Cifuentes critica al Ayuntamiento por improvisar y no buscar coordinación

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, criticado la "improvisación" con la que el Ayuntamiento ha tomado medidas ante el episodio de contaminación en la capital, con poca información al ciudadano y sin hablar con el Gobierno regional para coordinar refuerzos en el transporte público.

Cifuentes critica al Ayuntamiento por improvisar y no buscar coordinación
Cifuentes critica al Ayuntamiento por improvisar y no buscar coordinación

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, criticado la "improvisación" con la que el Ayuntamiento ha tomado medidas ante el episodio de contaminación en la capitaL,con poca información al ciudadano y sin hablar con el Gobierno regional para coordinar refuerzos en el transporte público.

Durante una rueda de prensa tras la reunión de un Consejo de Gobierno extraordinario en la Asamblea, Cifuentes se ha referido a la limitación a circular por debajo de los 70 kilómetros por hora en la M-30 y las carreteras de acceso a Madrid en los tramos interiores a la M-40 con motivo del episodio de contaminación atmosférica que afecta a la capital.

Cifuentes ha opinado que estas medidas se han adoptado con "bastante improvisación" y sin haber informado a los ciudadanos de manera suficiente, ya que "muchos no sabían esta mañana que se habían establecido limitaciones al transporte privado".

También ha criticado al Ayuntamiento por no haberse puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para anunciarle las medidas y para coordinar acciones, teniendo en cuenta que el Gobierno regional es el responsable del servicio de Metro.

"No voy a criticar las medidas que adopta el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias", ha dicho Cifuentes, que sí ha criticado, en todo caso, que no busquen la coordinación con otras administraciones ante estas situaciones, cuando deben gestionar la "tarea no fácil de hacer compatible una ciudad en la que se pueda respirar con una ciudad en la que se pueda uno desplazar".

"Queremos ayudar al Ayuntamiento de Madrid y al resto de ayuntamientos, pero necesitamos que se pongan en contacto con nosotros, cosa que no han hecho", le ha vuelto a reprochar al equipo de Manuela Carmena.