14:37h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Analistas prevén que las primas de Wall Street bajen por primera vez en 4 años

Un estudio de la compañía de análisis Johnson Associates ha hecho público que prevé que las primas de los banqueros de Wall Street se rebajen por primera vez en cuatro años, informó el diario The New York Times.

Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones baja un 1 por ciento
Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones baja un 1 por ciento

Un estudio de la compañía de análisis Johnson Associates prevé que las primas de los banqueros de Wall Street se rebajen por primera vez en cuatro años, informó el diario The New York Times.

El informe señala que las primas en la industria financiera caerán este año entre un 5 y un 10 %, lo que representa la primera bajada de estos incentivos para el sector desde 2011.

"Cada año se dice que el próximo será el año. Pero nunca llega y no creo que pase hasta dentro de entre tres y cinco años", señaló el fundador de Johnson Associates, Alan Johnson, a propósito de la recuperación esperada por la banca.

En las últimas semanas, varias entidades bancarias europeas como Barclays o Deutshe Bank han anunciado recortes.

Aunque los bancos estadounidenses se resistían a ello por su economía más potente, los últimos resultados trimestrales de Goldman Sachs y Morgan Stanley podrían llevar a sus analistas ha repensar sus estrategias, señala el Times.

Según la opinión del propio Johnson, "si estas entidades quieren seguir tirando adelante deben llevar a cabo recortes significativos".

El analista explicó que "distintas economías en todo el mundo están comportándose peor de lo previsto sin que parezca que la situación pueda revertirse rápidamente, lo que lleva a menor actividad bancaria".

Johnson recordó que la industria financiera pese a su pasado más reciente sigue siendo muy generoso con sus compensaciones y apuntó que la media que recibe un profesional que gestione valores en Wall Street en el Estado de Nueva York es de 172.860 dólares al año.

Para el estudio, la firma de análisis ha tomado los datos de 30 instituciones financieras.